Decimos que Des-cubrirse es un riesgo, pero este riesgo encierra algo maravilloso, la semilla de la felicidad. ¿Estás dispuesto a dar el paso? Si miras hacia atrás te darás cuenta de que nada de lo que has intentado te ha ayudado a salir de donde te encuentras. Ya has transitado demasiadas veces por aquel terreno, lo conoces al revés y al derecho, y siempre es lo mismo. En momentos de bajón, cuando vienes de vuelta, lo más probable es que te conectes con tu deseo de cambio, miras a tu familia, tu madre, tu padre, tus hijos, te miras a tí y te duele ver aquel panorama, sin embargo crees que ya no hay nada que hacer, Tu voluntad existe, pero está sumida y relegada a los deseos de consumo, al cual recurres ya no para pasarlo bien, sino para no sentirte mal.¿Te das cuenta de eso?
Des-cubrirse es tener el coraje de reconocer la condición en la que te encuentras. Y aquello primero se hace consigo mismo y luego con los demás, quizás con los seres que te den confianza y que estén cerca de tí emocionalmente.
Des-cubrirse es aceptar que necesitas ayuda para salir de donde te encuentras.
Des-cubrirse es tomar la decisión de cambiar, de comunicar, de salir del anonimato y de confiar.
Des-cubrirse es perdonarse, perdonar y pedir perdón. Y desde allí comenzar de nuevo, a pesar de todo lo que hayas podido hacer, de lo que hayas dejado de hacer, a pesar del daño que te has causado a tí y a tus seres queridos, a pesar del momento en el que te encuentres, a pesar de no saber qué va a pasar si decides cambiar, a pesar de que creas que es tarde para tí, a pesar del tiempo transcurrido y a pesar de todos los pesares que existan o que te inventes para no dar el paso fundamental.
Des-cubrirse es también enfrentar los temores y miedos que a veces no te dejan vivir y que sin darte cuenta, en ocasiones, escondes y disfrazas.
Des-cubrirse es darte cuenta que en tí habita una chispa única que por leve que sea jamás se apaga y que si te atreves a mirarla con sinceridad crecerá y se transformará en tu verdadero rostro y guía.
Des-cubrirse es darte una nueva oportunidad de escribir el guión de tu propia existencia. Finalmente te darás cuenta que…….
Des-cubrirse es lo más importante y valioso para tu vida y para la de todo ser humano. ¿Valdrá la pena correr el riesgo?, ¿Qué dices?, ¿Cuál es tu respuesta?,
Te esperamos…